Con esta victoria, La Serena alcanzó las 33 unidades y aunque se mantuvo en la undécima casilla ya comenzó a marcar una diferencia con los colistas para salvar el descenso
Deportes La Serena logró una importante victoria por 1-0 como local frente a Rangers de Talca, este sábado en el Estadio La Pampilla por la undécima fecha de la segunda rueda de la Primera B, y comenzó a dejar atrás la posibilidad del descenso a la Segunda División Profesional.
Era un partido de elencos necesitados de puntos. Los granates llegaban en la undécima posición, mientras que los rojinegros se ubicaban en la decimosegunda casilla, ambos con 30 unidades, 13 puntos sobre el colista Lota Schwager, pero fue el elenco dirigido por Horacio Rivas el que logró aprovechar su oportunidad.
Corrían 31 minutos cuando el delantero Pablo Vranjicán aprovechó un desorden en la zaga visitante para sacar un remate y marcar la apertura del marcador, aunque no celebró por su pasado defendiendo a los talquinos.
Los de la Cuarta Región estaban sacando adelante un importante triunfo, pero no exento de sufrimiento, ya que el argentino Aníbal Domeneghini (53') fue expulsado luego de simular una falta penal.
Con esta victoria, La Serena alcanzó las 33 unidades y aunque se mantuvo en la undécima casilla ya comenzó a marcar una diferencia con los colistas para salvar el descenso, algo que buscarán ratificar la próxima fecha cuando visiten a Magallanes.
En tanto, Rangers se quedó con 30 puntos en la decimosegunda posición y deberá comenzar a sacar diferencias en la tabla si no quiere complicarse con perder la categoría, por lo que su próximo partido cuando reciba a Curicó será primordial.
a1/gm/jz