Jorge Lafrentz, aseguró que están "sorprendidos" por las amenazas del representante de Roberto Gutiérrez, Edison Pereira, quien aseguró que el atacante irá a Universidad Católica o dejará de jugar seis meses
El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, aseguró que están "sorprendidos" por las amenazas del representante de Roberto Gutiérrez, Edison Pereira, quien aseguró que el atacante irá a Universidad Católica o dejará de jugar seis meses.
"Si Gutiérrez dice que no quiere jugar, cada uno es responsable de las palabras que dice. Estamos sorprendidos por las declaraciones que han habido en los medios y como un club (la UC) se presta para que el día de mañana establezcan alguna relación previa o acuerdos previos para que vaya un jugador", lanzó Lafrentz en radio Cooperativa.
"Quiero ser sincero, transparente, no me voy a dedicar a hablar de las palabras del representante de Gutiérrez, cada uno es responsable de sus palabras, está asesorando mal a Roberto. Hoy, 26 de diciembre, Roberto Gutiérrez es jugador de Santiago Wanderers. Hicimos un contrato avalado por el representante, el señor Pereira, hace cuatro meses, al menos con horizonte de planificación de un año. Ellos nos pidieron 24 meses, hemos cancelado todo, las primas y los sueldos, Roberto es una gran persona y profesional, pero no puedes estar en una vereda cuando te va bien y en otra cuando no", argumentó.
"Los contratos son para cumplirlos, queremos que Gutiérrez cumpla su contrato, que es hasta junio de 2016 con una cláusula de salida en junio de 2015 al extranjero, ellos la pusieron porque queríamos que le fuera bien. Si un club chileno que no está estipulado en el contrato quiere contratar al goleador del campeonato tiene que hablar con Santiago Wanderers. Los contratos se firman para cumplir. Si él está haciendo declaraciones que rayan el marco de la ética, él se hará responsable", apuntó.
"No doy cifras por Roberto Gutiérrez, pregúntenle la cifra a Católica. No queremos vender al jugador, si alguien quiere realmente hacer un ofrecimiento para comprarlo, no puedes evitar escucharlo. Estamos en la libertad de aceptar o rechazar una oferta", cerró.
a1/rb