El presidente de Palestina, Mahmud Abás, mostró su satisfacción por la clasificación del club Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, luego de dejar en el camino el jueves a Nacional de Uruguay.
El nacido en Safed, de 79 años, se declaró feliz por el momento que vive el cuadro de colonia. "Es motivo de orgullo que nuestros hijos e hijas eleven nuestros colores nacionales a más de 13 mil kilómetros de distancia de su tierra. Chile es un muy buen ejemplo de que, cuando a los palestinos se les da libertad, pueden hacer milagros, y eso es lo que está pasando con nuestro equipo de fútbol. Hago un llamado a todos los palestinos y personas que simpatizan con nuestra causa a que apoyen a Palestino, ya que ellos están llevando nuestro mensaje de libertad, justicia y paz adonde sea que jueguen", indicó a La Tercera.
Además, aprovechó de aclarar que no es solo por la clasificación al certamen internacional, luego de 36 años, que en el Medio Oriente están pendientes de lo que hacen los pupilos del técnico Pablo Guede.
"No se trata solo de jugar la Copa Libertadores. Lo primero es destacar la naturaleza propia del club, que ha elegido ser más que otro equipo de fútbol y ser un orgulloso representante de nuestra nación. Palestino se ha convertido en un símbolo para todos los palestinos en el mundo. Incluso aquellos que no siguen deportes siguen con curiosidad a este club que los representa en Chile", señaló.
Si bien Abás afirmó que no sigue todos los partidos por TV, sí sigue la información de lo que va sucediendo con el club de La Cisterna. "No soy un gran seguidor de deportes. Desde que era un niño fui más cercano a la literatura y a la música. Me gusta escuchar a antiguos cantantes egipcios. Cuando se trata de Palestino, mentiría al decirles que me quedo despierto hasta las dos de la mañana. Sin embargo, siempre estoy informado sobre el equipo, gracias a que mis consejeros me dicen cómo le está yendo. Algunas veces veo los goles del equipo cuando los repiten en la TV y por supuesto que tengo mi camiseta del equipo. Ahora mis nietos me piden poleras también", expresó.
Finalmente, 'Abu Mazen' se refirió al contacto que mantiene con el cuerpo técnico y los jugadores y destacó la carta que envió antes de la clasificación al certamen más importante de América. "Mantenemos el contacto a través de nuestra embajada en Santiago y también gracias a algunos miembros de la comunidad palestina que nosotros queremos mucho. Les mandé una carta a ellos cuando el equipo estaba por clasificar a la Copa Libertadores. Saben que siempre estaremos abiertos para ellos y, como les dije en mi carta, espero poder verlos muy pronto a todos en Palestina", cerró.
Pn/gm
Agencia Uno.