
La prensa española destacó en su mayoría el trabajo del arquero chileno Claudio Bravo en la goleada del FC Barcelona por 5-0 sobre el Levante, en el Camp Nou, por la vigésimo tercera fecha de la liga española 2014-2015.
Los medios afines al conjunto culé, como Sport y Mundo Deportivo, sólo tuvieron positivos conceptos respecto a la actuación del capitán de la selección chilena, quien entregó el fin de semana su arco invicto.
"No se le vio sobre el césped. El escaso trabajo que tuvo lo solucionó como se espera de él. El primer disparo a puerta del Levante llegó en el minuto 89. Sin errores y muy tranquilo, el chileno sigue siendo un seguro de vida esta campaña para el Barça en la competición doméstica. Solvente", analizó Sport la presentación del formado en Colo Colo.
Mundo Deportivo, en tanto, indicó que "Bravo deja otra vez la puerta a cero. No tuvo que ser decisivo en encuentro plácido para los azulgranas, pero en su haber queda que el portero chileno logró dejar de nuevo la portería a cero. Lo que quizás más destacó de él ante el Levante fue lo atento que estuvo en aquellas jugadas en las que los valencianos intentaron jugar largo al espacio. Destacó una en la que abortó un buena prolongación de Barral".
Por su parte, el madrileño As no fue tan condescendiente con el nacido en Buin. "Sólo se vio en la primera parte y en los compases finales del partido. Vio pasar en el primer acto la bola cerca de su meta y no estuvo fino con el balón en los pies", escribió.
Claudio Bravo ha recibido 13 goles en 23 fechas, aún con posibilidades de batir el récord de Paco Liaño, quien en la temporada 1993-94 con Deportivo La Coruña recibió sólo 18 tantos.
Pn/gm
Agencia Uno