La prensa española no se detuvo en elogios para el arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, por su destacada actuación en el importante triunfo por 2-1 del cuadro catalán sobre el Real Madrid, en una nueva edición del ‘derbi’ español.
En pleito jugado en el Camp Nou, la escuadra que dirige Luis Enrique consiguió una victoria clave en el objetivo del título de la liga española 2014-2015. Los blaugranas se consolidaron en al punta y ahora alargaron a cuatro puntos la distancia con el segundo, justamente el cuadro 'merengue'.
Pieza clave en el triunfo en el reducto culé fue el formado en Colo Colo y capitán de la selección chilena, con tres atajadas claves y evidenciando seguridad en cada intervención.
El periódico catalán Sport calificó a Bravo como "Salvador" y agregó que "fue clave para la victoria del Barça. El guardameta chileno realizó tres intervenciones que evitaron el gol del conjunto madridista".
Otra publicación afin al Barcelona, Mundo Deportivo, sostuvo que el meta nacional estuvo "espectacular. El portero menos goleado de la Liga tenía una estadística paupérrima ante el Madrid, con once partidos y ninguna victoria. Pues bien, sin sus paradones el Barça seguramente no habría ganado. Clave".
Para AS España, el ex portero de la Real Sociedad "vivió con angustia los buenos momentos del Madrid y resolvió con dos paradones situaciones muy comprometidas. En el gol de Cristiano se vio sorprendido... Es la primera vez que le gana al Real Madrid".
Por último, el diario Marca aseveró que "el chileno estuvo seguro en todo momento. Apareció cuando el equipo más lo necesitaba".
Pn/gm
Agencia Uno