La prensa brasileña destacó este jueves el rendimiento presentado por Colo Colo en la merecida victoria por 2-0 sobre Atlético Mineiro, en el estreno de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.
Luego de un leve dominio del conjunto de Belo Horizonte en la primera parte del partido, el gol de Felipe Flores -con complicidad del arquero Víctor- destrabó el duelo y desde allí el 'Cacique' fue el claro dominador, destacando el nivel desplegado en la segunda etapa.
El portal Globoesporte comentó sobre el encuentro en el Estadio Monumental que "Colo Colo hizo un juego sólido, a pesar de tener algunos defectos, pero con la vacilación de Victor en el primer gol, y lleno de jugadores con experiencia, no dio ninguna oportunidad a su oponente".
Incluso, la publicación se refirió a los 'oles' que cayeron de las gradas del recinto de Pedrero luego de la segunda cifra alba, ya bien entrado el complemento. "El gol de Paredes fue el que dio paso a los gritos de ole una multitud apasionada del Cacique", apuntó.
Lance.net, en tanto, aseveró que el error del portero del cuadro albinegro tras el remate de Flores fue clave en el trámite del compromiso. "El error del arquero de Atlético Mineiro, que estaba 'con plumas de pollo en la mano', después de la patada de Flores fue un balde de agua fría en el equipo minero hasta ese momento valiente", escribió.
"El terremoto en Santiago del día antes los asustó, pero en la cancha los gallos se derrumbaron. Paredes le abrió el muro y activó una vez más el 'terremoto' en las gradas: 2-0, lo que confirmaba la derrota", añadió.
Por último, Estadao destacó el vértigo que presentó la escuadra de Héctor Tapia en ofensiva, con un movedizo Delgado, la asistencia permanente de Suazo y el hambre de gol de Flores y Paredes.
"Con presencia constante en ataque, Colo Colo definió el juego. En los minutos finales la hinchada gritó 'ole' a cada pase correcto de los anfitriones", expresó.
pn/gm
Agencia Uno