La última victoria que registra el cuadro 'caturro' la consiguió el pasado 4 de febrero, por la quinta fecha, cuando venció en Valparaíso por 2-0 a Universidad Católica.
El plantel de Santiago Wanderers espera este miércoles ante Palestino, en duelo pendiente por la undécima fecha del Torneo de Clausura, iniciar su repunte en el campeonato tras seis fechas seguidas sin ganar.
La última victoria que registra el cuadro 'caturro' la consiguió el pasado 4 de febrero, por la quinta fecha, cuando venció en Valparaíso por 2-0 a Universidad Católica, con las anotaciones de Jorge Luna y Marco Medel.
Frente a esto, el entrenador Emiliano Astorga aprovechó la semana sin competencia en el torneo para afinar detalles e inculcarle a la plantilla la obligación de derrotar a Palestino para enmendar el rumbo y terminar dignamente el Clausura.
De cara al choque pendiente de la undécima fecha, suspendido en su oportunidad por los incendios forestales que afectaron a Valparaíso y Viña del Mar, el defensa Oscar Opazo declaró a El Mercurio de Valparaíso que "el receso le vino muy bien al grupo para tratar de revertir esta mala racha que hemos arrastrado durante los últimos partidos".
Sobre el próximo rival, que viene de perder la final de la Copa Chile ante Universidad de Concepción, el lateral expresó que "es el rival que nos toca. Sea Palestino o sea cualquier otro elenco, grande o chico, tenemos que salir a buscar los tres puntos sí o sí, no importando a quien tengamos al frente, porque también nosotros estamos necesitados de puntos".
En relación a la vuelta a jugar en la cancha del estadio Elías Figueroa, Opazo asumió que "jugar en el estadio de nosotros, con nuestra gente, es mucho mejor, sobretodo después de tener que haber jugado en Quillota, donde la cancha es bastante rara".
"Tenemos que sumar puntos, porque no queremos terminar abajo en la tabla de posiciones", sentenció el oriundo de Concón.
pn/fg
a1/af/jz