Con esta victoria, Fiorentina sumó su segunda victoria al hilo y alcanzó las 38 unidades, quedándose con la cuarta casilla de la tabla,
Los volantes David Pizarro y Matías Fernández fueron titulares en Fiorentina, que venció por 3-1 como visita a Sassuolo por la jornada 23 de la Serie A italiana, donde el cuadro de los chilenos se mantiene en zona de Europa League.
El equipo de Vincenzo Montella quiso imponer su juego desde el inicio, aunque tardaron 30 minutos en poder romper el candado local gracias al tanto del refuerzo egipcio Mohamed Salah, que definió ante la salida del portero Andrea Consigli.
Luego aumentó Khouma Babacar (32') al definir con un fuerte disparo dentro del área para decretar el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, el senegalés Bacabar volvió a aparecer a los 62' para celebrar el 3-0 sin marca alguna, luego de que el 'Fantasista' Pizarro lo dejara solo con una gran habilitación sobre la zaga local.
El descuento de los verdes fue obra de Domenico Berardi, que a los 67' logró disminuir las distancias con un cabezazo pegado al palo derecho del guardameta Ciprian Tatarusanu.
Mientras Pizarro jugó un buen partido los 90 minutos, Fernández fue reemplazado por Alberto Aquilani (68').
Con esta victoria, Fiorentina sumó su segunda victoria al hilo y alcanzó las 38 unidades, quedándose con la cuarta casilla de la tabla, en zona de clasificación a la Europa League, aunque lejos de la lucha por el título que lidera Juventus con 53 puntos.
El equipo de Pizarro y Fernández recibirá el próximo domingo a Torino.
Fotos de Archivo
a1/gm/lv