El entrenador de Audax Italiano admitió que su equipo debe corregir errores, como la falta de concentración en pelota parada, tras caer por la mínima el domingo ante Ñublense en Chillán
El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, admitió que su equipo debe corregir errores, como la falta de concentración en pelota parada, tras caer por la mínima el domingo ante Ñublense en Chillán y quedar muy cerca de la zona de descenso en tabla de promedios de Primera A.
El técnico reconoce cierta preocupación porque ha costado sumar resultados, pero espera poder alejarse pronto de los últimos puestos. Los verdes se ubican en el puesto 14 con 1,155 de promedio, pero tienen el mismo coeficiente de los 'Diablos Rojos' y Antofagasta, elenco que estaría bajando a la 'B' junto a Cobreloa y Banechea.
"Estamos desde el principio luchando con los equipos que están en eso. Hemos podido salir de la zona roja, pero nos mantenemos cerca. Nuestra idea era avanzar más, no lo logramos y hay que dar vuelta la página, corregir esta situación de desconcentración en el área en los balones parados, vía por la cual en los dos partidos que jugamos Ñublense nos liquidó", aseguró al sitio web del club.
Pellicer, en cuanto al análisis del cotejo, comentó que "no sé si es un resultado justo. Fue un partido de alternancia de dominios, muy parejo y muy cerrado desde todo punto de vista, con una contingencia de calor importante, donde ellos hicieron el desgaste en el primer tiempo, lo que se notó. En el segundo nosotros pudimos predominar mejor, sin embargo en una pelota parada se produce el gol de Ñublense".
De hecho, el ex DT de Universidad Católica y Huachipato lamentó la falta de finiquito. "Pudo haber sido para cualquiera, nosotros llegamos bastante al área rival, tuvimos seis o siete oportunidades de gol; pero esto no se merece, se hace... Hubo cuatro de Pol y dos de Elizondo, pero no pudimos embocar, el balón siempre terminó en Frascarelli o muy cerca de los palos. Ñublense, que visitó menos nuestra área, tuvo la contundencia de convertir el gol del triunfo", respondió.
Por último, Jorge Pellicer confía en poder ganar a Cobreloa, rival directo, este domingo en el Bicentenario de La Florida. "Tenemos que sí o sí ganar ese partido, porque no podemos dar más ventaja en el puntaje. Si somos capaces de hacerlo nuevamente tomaremos aire en la zona roja", sentenció.
a1/lv