El arquero titular de San Marcos de Arica, Pedro Carrizo, reconoció que no le sorprende que su cuadro esté en la parte alta de la tabla, tras ubicarse en el segundo lugar del Clausura, luego de empatar 3-3 el último sábado ante Universidad Católica.
El portero, de gran rendimiento en el pleito ante los cruzados, valoró el trabajo, la humildad y la disciplina del equipo de Fernando Vergara, único invicto del campeonato. Pero aclaró que el objetivo principal es mantener la categoría.
"No nos sorprende que estemos arriba de la tabla, porque sabemos que hemos trabajado muy bien, en silencio acá en el norte. Con humildad y con disciplina hemos logrado estar ahí. Pero también estamos conscientes de que no hemos logrado nada todavía, nuestro primer objetivo es olvidarnos del tema del descenso, que aún no lo conseguimos", aseguró al diario La Estrella de Arica.
Carrizo agradeció a la zaga por tener la valla menos vencida, con cinco goles en contra. "Gracias a Dios este año la defensa ha andado muy bien y eso sin duda ayuda a todo el trabajo, yo estoy muy orgulloso de mis compañeros", dijo.
Sin embargo, el meta dio las claves de su gran momento. "Solamente es trabajo; cuando te esfuerzas cien por ciento y le pones pasión a lo que haces es muy probable que te vaya bien. Es muy difícil que te vaya mal cuando uno trata de ser profesional o trata de ser un jugador de equipo disciplinado", respondió.
Por último, Pedro Carrizo mostró autocrítica por no llevar triunfos de local en el certamen. "Debemos tener un poco de oficio cuando juguemos de local y sacar los partidos adelante. Pero en lo demás es un equipo muy completo y gracias a Dios se han dado las cosas", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno