La dirigencia del Palmeiras desea extender por lo menos hasta diciembre del presente año el contrato con el mediocampista chileno Jorge Valdivia, aunque ofreciéndole un sueldo fijo más variables por su rendimiento.
El vínculo del 'Mago' con el 'Verdao' finaliza el 31 de agosto del presente año, pero la regencia del club paulista ya piensa en prolongar su estadía, principalmente al ser una pieza importante en el andamiaje del entrenador Oswaldo de Oliveira.
Un cercano a las negociaciones indicó a El Mercurio que "Valdivia ya se reunió con el presidente Paulo Nobre y se comprometió, al menos de palabra, a firmar hasta el 31 de diciembre. La dirigencia debiera hacer pronto el anuncio oficial".
En Palmeiras esperan que Valdivia brille en el Paulista y en el Brasileirao, ya que una buena actuación pondría al seleccionado nacional nuevamente en el mercado. En Palestra Italia esperan recuperar parte de los 9 millones de dólares que pagó el Al Ain emiratí en 2010.
La extensión de contrato del ex Colo Colo implicaría un nuevo acuerdo en el tema salarial. Actualmente, Valdivia gana cerca de 400 mil dólares mensuales entre remuneración y derechos de imagen. La dirigencia busca cancelarle aproximadamente 110 mil dólares al mes, pero entregándole además un buen monto por objetivo cumplido, en cuanto a los minutos jugados y los goles convertidos.
El 'Mago' aún no se recupera de una lesión en el muslo izquierdo, que ya le hizo perderse las dos primeras fechas del Paulista 2015. Lo más probable es que también esté ausente en el clásico de este domingo con Corinthians.
pn/gm
Agencia Uno