Un empate por la mínima que complica a los pupilos de Pablo Guede de seguir avanzando en el torneo continental, pero que aún no está todo dicho en la lucha por la segunda plaza del Grupo 4.
Por: Pablo Yutronic
Era el partido vital para quedarse con la segunda plaza del Grupo 5 liderado por un sólido Boca Juniors ad portas de la clasificación.
Sin embargo, Palestino empató por la mínima en calidad de local ante Montevideo Wanderers, válido por la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
El tanto para los uruguayos llegó en el primer tiempo bajo los pies de Alex Silva al minuto 35 con un bombazo en plena área local, dejando sin opciones al joven meta Darío Melo.
El gol árabe y la algarabía en el Estadio Santa Laura se vivió al minuto 66 con el esperanzador tanto de Jason Silva, con una fría y delicada definición.
Pese a intentar buscar por todos los caminos el tanto del triunfo, los pupilos de Pablo Guede erraron en la estocada final y con poca precisión en la definición no rompieron con la paridad final.
Con este resultado, Palestino llega a 4 unidades, ubicándose en el tercer lugar del Grupo, y si bien se le complica sus chanches de seguir avanzando, los árabes aún no están muertos quedando dos fechas para finalizar la fase de grupos.
En tanto, Montevideo Wanderers queda en la segunda plaza con 7 puntos, siendo escolta del supremo Boca Juniors que ostenta 12 unidades con canasta limpia.
Por último, cierra el grupo el Zamora venezolano con 0 puntos.