El entrenador de O'Higgins, Pablo 'Vitamina' Sánchez, se mostró motivado por el duelo de este sábado ante Huachipato, al ser "rivales directos" en la lucha por la parte alta y la clasificación a la Copa Sudamericana.
El técnico argentino reconoce cierto desgaste mental por lo que se juegan y no es para menos: los separan tres puntos en el Clausura (18 contra 15) y en la tabla acumulada que da un boleto directo al certamen Conmebol ambos tienen 41 unidades, a falta de seis jornadas para el final.
"Este encuentro cobra más trascendencia porque somos rivales directos en la tabla y ello genera también cierto desgaste sicológico, porque tienen la misma idea nuestra respecto al futuro", aseguró en rueda de prensa.
Sánchez valoró la propuesta de su rival. "A Hugo Vilches lo conozco porque lo enfrenté en la Primera B cuando dirigía a Barnechea y también muestra una idea muy clara de juego asociado. Quizás Huachipato ya no tenga la intensidad que desarrollaba con Salas, pero refleja los tintes de lo que pretende Vilches en cuanto a más orden y menos vértigo", dijo.
Sin embargo, el ex DT de Universidad de Concepción confía en sacar adelante el partido. "A nosotros, por la manera de jugar e ir adelante y la idiosincrasia de este equipo, nos cuesta esperar al rival, pero si en algún momento del partido nos meten atrás en nuestro campo vamos a saber defendernos, pero como siempre nuestra idea será salir a jugar de igual a igual", respondió.
O'Higgins visitará a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano este sábado a partir de las 15:30 horas, con arbitraje de Piero Maza.
pn/gm
Agencia Uno