El volante del Celta de Vigo aseguró que su paso por O’Higgins fue clave en su carrera deportiva.
Pablo Hernández era una de los jugadores que estaba siguiendo Juan Antonio Pizzi para ser nominado a la selección. No obstante, una lesión en su club, Celta de Vigo lo marginó del proceso. Pese a esto, ha podido cumplir una gran temporada en los gallegos de la mano de Eduardo Berizzo, técnico que lo tuvo en O'Higgins en su paso por Chile, el que considera fundamental en su carrera.
"Haber ido a Chile ha sido fundamental en mi carrera. Cuando decidí ir allí tenía otras ofertas de otros clubes pero en mi balance pesó que estuviese Eduardo, que me había pedido. Sabía que allí podía aprender muchas cosas más", expresó el volante en el diario La Tercera.
"Son decisiones que uno tiene que tomar y a veces salen bien y otras no tanto. A mí, por suerte, me ha salido bien y gracias a eso hoy estoy en un club como el Celta", agregó.
A su vez, comentó la determinación de nacionalizarse chileno, resaltando que lo hizo debido a que era una oportunidad para llegar a la selección chilena ya que, en Argentina no tendría chances de resaltar.
"Eso lo decidió la gente de mi anterior club (O'Higgins). Yo tenía una abuela chilena -ya ha fallecido- y para el club era una buena oportunidad y para mí también porque me acercaba a la selección chilena, ya que en la de Argentina hay muchos jugadores y no tendría la oportunidad de resaltar como lo hice en Chile. Por eso decidí nacionalizarme, y gracias a Dios me ha llegado la citación de la selección y ojalá sigan llegándome más", remarcó.
Finalmente, tuvo palabras para su técnico Eduardo Berizzo, quien lo tuvo en Rancagua y lo llevo consigo a Vigo. "Ha sido una persona muy importante, me ha hecho entender el fútbol como no habían hecho otros. Con su ayuda he dado el salto futbolístico que necesitaba, he crecido como jugador", sentenció.
AGENCIA UNO