El técnico de Palestino se mostró contento por haber sacado la tarea adelante al vencer este jueves por 1-0 a Nacional en el estadio Santa Laura
El técnico de Palestino, Pablo Guede, se mostró contento por haber sacado la tarea adelante al vencer este jueves por 1-0 a Nacional en el estadio Santa Laura, por la ida de la fase previa de Copa Libertadores.
Eso sí, el estratego argentino reconoció que no quedó conforme con la primera etapa y que se queda con la imagen que su equipo mostró en el complemento.
"Creo que atacamos poco. Ellos son un gran equipo, cada contra que sacan es un puñal al corazón. Cuando nos sacamos el miedo y presión, empezamos a ser nosotros mismos. La primera etapa no me gustó, me gustó la segunda parte", admitió en conferencia de prensa.
"En el primer tiempo era difícil entrar, ellos cierran bien, son jugadores de experiencia pero a mis delanteros los vi con sacrificio", añadió.
Consultado sobre si esperaba cerrar la llave en casa, considerando que su elenco jugó gran parte del encuentro con un hombre más, Guede puso paños fríos. "No podemos pretender cerrar una eliminatoria acá. Con el hecho de haber ganado es un triunfo, una alegría tremenda, porque ellos tienen un muy buen equipo. El que piensa que tendríamos que haber cerrado la eliminatoria acá, no entiende de fútbol. Un 1-0 este equipo lo puede dar vuelta en cualquier momento", enfatizó.
Sobre la revancha, a disputarse el próximo 12 de febrero en Montevideo, el DT expresó que "tenemos que ir con humildad y ser nosotros mismos. Si hacemos nuestro juego, tendremos alguna posibilidad de pasar".
Por último, se refirió a la expectación que su equipo está generando en Palestina, donde el encuentro fue transmitido por la cadena Al Jazeera. "Para nosotros es un orgullo, una alegría y los jugadores lo tienen asumido que un país como Palestina esté pendiente en la noche de nosotros. Este es un juego donde como dijo el Presidente, nosotros representamos a esa gente y darles esta alegría no tiene precio", finalizó.
Aton Chile