Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pablo Arraya: "Jarry puede ser un jugador de élite"

Pablo Arraya: "Jarry puede ser un jugador de élite"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jarry, el nieto de Jaime: mejorando la volea puede ser un jugador de élite en cualquier minuto.

Pablo Arraya: "Jarry puede ser un jugador de élite"
Domingo 8 de marzo de 2015 11:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Laurencio Valderrama Poblete

El capitán del equipo peruano de Copa Davis, Pablo Arraya, le pronosticó un gran futuro al joven jugador nacional Nicolás Jarry (192º), tras caer de forma definitiva ante Chile en la serie de Copa Davis válida por la primera ronda de la Zona II Americana.

El jefe técnico incaico, fiel a su estilo respetuoso, volvió a alabar a las figuras del equipo dirigido por Nicolás Massú, pero enfocó las alabanzas en el nieto de Jaime Fillol, de buen debut el viernes tras ganar en cuatro sets a Juan Pablo Varillas (660º). Ello, luego de caer en el pleito de dobles.

"Lo que más me gustó como proyección fue el 'caballero gigantesco', (Nicolás) Jarry, el nieto de Jaime: mejorando la volea puede ser un jugador de élite en cualquier minuto", aseguró en rueda de prensa en el Club Palestino, en alusión a su estatura de 1.98 metros y su edad (19 años).

Arraya agregó, en cuanto al resto del equipo nacional, que "manejaron bien la presión... y me parece que todos son muy buenos: (Gonzalo) Lama tiene mucha personalidad, (Christian) Garin mucho físico y (Hans) Podlipnik comandó el dobles, es un jugador que se ve bien experimentado en el dobles, ganó muchos puntos claves. Ahora están a pocos partidos de entrar a la Serie I, los felicito, pero me gustaría tener una revancha".

Además, el ex tenista argentino nacionalizado peruano lamentó perder la serie de forma estrecha, pero valoró el nivel de sus jugadores. "Tengo un sabor agridulce: estoy un poco triste porque la perdimos, dulce porque vieron el talento del equipo peruano, donde compitieron de igual a igual, debutó Varillas que tiene un futuro increíble, me gustaría pulirlo (sic) un poco más, estuvo sólo tres o cuatro días antes de la Davis, me alegró mucho, es un excelente doblista. Y con (Duilio) Beretta teníamos el partido ganado (ante Garin). Es un sabor agridulce", reconoció.

Por último, el doblista Sergio Galdós (191º en dobles) matizó los conceptos de su capitán. "El equipo chileno supo encontrarse muy bien dentro de la cancha... la verdad no merece estar en este Grupo II. Sin embargo, tenemos mucho potencial en dobles, fueron un par de puntos los que decidieron cada set. El sabor agridulce en este momento es más agrio que dulce con la cabeza caliente, pero con la cabeza fría, a mediano plazo, podemos decir que tenemos recambio y aspiramos como Chile a pelear por acceder al Grupo I", sentenció.

 

Pn/Cp

Agencia Uno

Cargar comentarios