El defensa uruguayo Pablo Álvarez, último refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2015, presenta un desgarro y estará al menos dos semanas de baja en el cuadro sublíder del Torneo de Clausura.
En los últimos trabajos de cara al pleito con Ñublense, el ex jugador de Nacional sufrió un problema muscular que lo marginó automáticamente para los pleitos del presente campeonato con Santiago Wanderers (4 de febrero), Palestino (8) y O'Higgins (15).
El lateral derecho nacido en Montevideo aún no se estrena oficialmente por el cuadro que dirige Mario Salas, al igual que su compatriota Walter Ibáñez, quien arribó como refuerzo a la precordillera desde Alianza Lima.
Recordar que Álvarez llegó a la UC para tomar el lugar del lesionado Stefano Magnasco, quien deberá estar cerca de cuatro meses fuera de las canchas al sufrir una fractura por estrés en la vértebra L5.
Frente a este escenario, el técnico Mario Salas deberá seguir contando en la titularidad con Juan Pablo Gomez, de aceptable desempeño en los triunfos sobre Cobreloa y Ñublense.
La buena noticia en San Carlos corre por cuenta del delantero David Llanos, quien superó la lesión que sufrió el pasado 4 de enero ante Deportes Antofagasta, en la primera fecha del presente campeonato.
Ante los 'Pumas', el ex artillero de Huachipato sufrió un problema muscular cuando recién se cumplían los 13 minutos de juego. Llanos entrenó hoy a la par de sus compañeros, demostrando que la lesión quedó atrás y ahora espera quedar a punto físicamente para volver a ser considerado.
pn/gm
Agencia Uno.