Celta de Vigo, con los seleccionados chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández todo el partido, se inclinó este sábado como visitante por 1-0 ante el Sevilla FC
Celta de Vigo, con los seleccionados chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández todo el partido, se inclinó este sábado como visitante por 1-0 ante el Sevilla FC, en pleito válido por la decimoséptima fecha de la liga española 2014-2015.
El delantero formado en Audax Italiano se mostró activo en el campo del 'Ramón Sánchez Pizjuán', llevando algo de peligro con centros por la banda. El 'Tucu', en tanto, cumplió una aceptable faena en la zona media, alimentando permanentemente con balones a sus compañeros de ofensiva.
Además, Orellana recibió su novena tarjeta amarilla de la temporada, a los 80', convirtiéndose en el jugador con más amonestaciones de la actual Liga.
Ganó el Sevilla ante su gente, aunque el fútbol lo puso la escuadra que dirige Eduardo Berizzo. Pese a verse mejor en el terreno, el cuadro gallego careció de profundidad y claridad en las ocasiones que contó frente al pórtico de Beto.
Antes de la media hora de juego, a los 21', el Celta se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión del lateral izquierdo Carles Planas, por frenar un contragolpe encabezado por Denis Suárez.
Esta situación la aprovechó el conjunto andaluz para llegar a la única cifra de la brega, obra a los 32 minutos de Nicolás Pareja. El zaguero argentino marcó de lanzamiento libre, desde 25 metros, en un remate que encontró cierta complicidad del arquero Sergio Álvarez.
Con este resultado, Celta se quedó momentáneamente en el octavo lugar de la tabla con 20 puntos, perdiendo una nueva chance de sumar para acercarse a los puestos de zona de copas europeas. Sevilla, en tanto, llegó a 33 unidades y trepó por el momento del sexto al cuarto puesto.
Por la fecha 18 en España, el conjunto de Hernández y Orellana recibirá el 10 de enero en Balaídos al Valencia.
a1/jz