O'Higgins volvió a ganar ya que frenó la racha de Unión Española al derrotarlos por 2-1, con una gran actuación de Gastón Lezcano.
O'Higgins volvió a ganar ya que frenó la racha de Unión Española al derrotarlos por 2-1, con una gran actuación de Gastón Lezcano.
La primera mitad tuvo a Unión Española como protagonista. Generó peligro en la portería de Jorge Carranza y mostró un buen nivel de juego. Tanto así, que al minuto 12, tras un tiro de esquina, Gonzalo Abán recibió, de espalda, la pelota y con una contorsión marcó el 1-0.
En el complemento, los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez tomaron las riendas del encuentro. Gastón Lezcano fue el más destacado del mediocampo rancagüino. De hecho, al minuto 50 llegó a línea de fondo y cedió el balón atrás para que Pablo Calandria, sin marca alguna, anotara el empate en el marcador.
Pero no sería todo para esa dupla. Tres minutos más tarde, Lezcano eludió a la defensa roja, tras una gran jugada personal, dejó en el camino al meta Diego Sánchez quien lo derribó dentro del área. Penal y un minuto más tarde, Calandria nuevamente convirtió para decretar el 2-1 definitivo en favor de los celestes.
Con este resultado, Unión Española se mantiene en la parte baja de la tabla, con tan solo 7 puntos, mientras que O'Higgins suma 11 unidades.
En la próxima fecha, los hispanos viajarán hasta Antofagasta, el 1 de marzo a las 18.00, para enfrentar a los "Pumas", mientras que "El capo de provincia" recibirá, el 27 de febrero a las 21.00, a Barnechea.
Fabrizio Belmar/ATON Chile