El nuevo entrenador de Unión San Felipe, César Vigevani, reconoció que era clave un triunfo para el plantel de jugadores, tras el 2-0 sobre Everton
El nuevo entrenador de Unión San Felipe, César Vigevani, reconoció que era clave un triunfo para el plantel de jugadores, tras el 2-0 sobre Everton, que cerró anoche la quinta fecha de la segunda rueda en Primera B.
El técnico argentino, si bien entiende que se deben corregir varios errores, admitió que era importante ganar también porque los 'Oro y Cielo' eran rivales directos en la lucha por alcanzar al súper líder, San Luis, y porque el anterior DT, Miguel Ponce, venía de cuatro caídas en línea. El 'Uni Uni' tiene 43 unidades y quedó a ocho de los 'canarios'.
"Obviamente el grupo necesitaba una victoria, lo veníamos hablando en la semana, ellos están haciendo un gran trabajo, pero tuvieron un traspié. Nosotros vinimos a dar un empujoncito (sic), porque creemos en este grupo. Hay jugadores para pelear y me pone muy contento por ellos, porque necesitaban un triunfo como este", aseguró al Canal CDF.
Vigevani agregó que "sinceramente para nosotros era muy importante ganar, después hay que corregir varias cosas, en cuanto a la actitud y predisposición del grupo, eso fue fantástico... Tuvimos complicaciones en la semana, pero se vio un equipo que jugó codo a codo. Lo importante era ganar por ser un rival directo y un partido de seis puntos".
El reemplazante del 'Chueco' Ponce aprovechó de revelar parte de su idea futbolística. "Hago mucho hincapié en la identidad, en ser un equipo corto, por momentos dimos espacios y debemos ajustar esto. Quiero ser muy vertical, tener variantes. Me gustan los esquemas 4-2-3-1 y 4-4-3, obviamente el equipo tiene que engranar... Lo principal es que este partido se ganó con un plus: la actitud. Eso fue fundamental", respondió.
Por último, César Vigevani recordó que es fundamental vencer a Magallanes para mantener la ilusión del ascenso. "En la posición que estamos nosotros hay que buscar todos los partidos, si queremos soñar con un ascenso. A Magallanes lo vimos en su triunfo con San Luis, son equipos que no regalan nada, seguramnte jugarán con la necesidad nuestra, pero tenemos que planificar con mucha tranquilidad. Este triunfo les dará confianza a los muchachos y de a poco iremos engranando en lo que quiero del equipo", sentenció.
Unión San Felipe visitará a Magallanes, equipo dirigido por el también argentino Claudio Úbeda, este sábado 7 de febrero a las 17:00 horas en el estadio 'Santiago Bueras' de Maipú. con arbitraje de José Campusano.
a1/lv