En un duelo válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015 del fútbol chileno, este sábado a las 18:30 se enfrentarán Huachipato y un complicado Ñublense en el Estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán.
El cuadro acerero llega envalentonado. Su clasificación a la liguilla por la Copa Libertadores durante el pasado torneo le dio algo de ilusión a los de Talcahuano, pero dos duras derrotas ante quien terminaría ganando el mini-torneo, Palestino, los dejó fuera de la lucha.
Ya sin Mario Salas como DT (se fue a Universidad Católica) y posiblemente sin la gran figura del equipo durante el pasado campeonato, Martín Rodríguez -quien ya tiene casi asegurado su paso a Colo Colo-, el elenco de la usina se las deberá arreglar para ser protagonista del campeonato.
La llegada de Hugo Vilches al banco y la vuelta del goleador Lucas Simón son las novedades para buscar la ansiada tercera estrella y seguir así como el equipo más ganador de la Zona Sur del país.
Ñublense está en problemas. El equipo dirigido por Ivo Basay firmó cuatro derrotas consecutivas durante el final del pasado Apertura y se encuentra en la duodécima posición del coeficiente de rendimiento, por ahora fuera de la zona de descenso.
Además, los 'Diablos Rojos' no suman mayores sorpresas. Sólo el delantero argentino de 30 años Damián Salvatierra ha sido incorporado por los chillanejos, aunque esperarían hasta último momento para incorporar a una de las figuras de la Primera B, el delantero de Unión San Felipe Matías Campos López.
Se espera que Ñublense forme con Damián Frascarelli en portería; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas y Jonathan Cisternas en defensa; Mathías Riquero, Emuanuel Croce y Octavio Pozo en el mediocampo; dejando en la ofensiva a Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Varas y Damián Salvatierra.
Mientras tanto, el debut de Hugo Vilches en Huachipato tendría en cancha a Guillermo Reyes en portería; Juan Carlos Espinoza, Leandro Delgado, Claudio Muñoz y Nicolás Crovetto en defensa; Leonardo Povea, Felipe Elgueta, Carlos Espinosa, Nicolás Núñez y Camilo Pontoni en el medio; dejando a Andrés Vilches en ofensiva.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.