El cuadro de Ñublense logró una clara victoria por 3-1 sobre Huachipato este sábado en Chillán, en el debut de ambos elencos en el Torneo de Clausura
El cuadro de Ñublense logró una clara victoria por 3-1 sobre Huachipato este sábado en Chillán, en el debut de ambos elencos en el Torneo de Clausura temporada 2014-2015.
El conjunto de Ivo Basay partió adelante con un literal 'gol de camarín, pues Sebastián Varas anotó a los 11 segundos de juego, tras un rápido pelotazo que despejó mal Claudio Muñoz. El ariete la bombeó sobre el portero uruguayo Reyes y convirtió uno de los tantos más rápidos de la historia.
La escuadra del debutante Hugo Vilches acusó el golpe, tomó el dominio del juego y emparejó con un tanto del goleador Andrés Vilches, quien aprovechó un córner y un remate de Juan Carlos Espinoza para anotar (15').
Luego ambos elencos brindaron un entretenido partido y tuvieron chances para desnivelar: primero Felipe Elgueta exigió al portero Frascarelli (24') y luego Varas provocó una gran contención de Reyes (30') entre las más claras.
En el complemento el cuadro de la usina perdonó con un remate de Carlos Espinosa que tapó Frascarelli y luego los 'Diablos Rojos' respondieron con un golazo de Emanuel Croce (59') quien encaró desde mitad de cancha, combinó con Gabriel Rodríguez y aprovechó un rebote para anotar.
Tras ello Sebastián Varas se matriculó con su doblete al anotar el tercero (62') tras una buena habilitación del propio Rodríguez, para el festejo de los hinchas asistentes al Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán. Partido liquidado.
Con esta victoria, Ñublense suma sus tres primeros puntos y se mantiene en un tranquilo 11° puesto de la tabla de promedios del descenso. Su próximo rival será San Marcos de Arica como visita el sábado 10 de enero.
En cambio, Huachipato está sin unidades, se queda 10° en la tabla de promedios del descenso y abrirá la segunda fecha el próximo viernes 9 de enero ante Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano.
a1/lv