Unión Española se quedó en el puesto 13 con 13 puntos y aún no logra ganar de local en el certamen, con dos empates y cuatro derrotas.
Ñublense solo rescató un empate 1-1 en su visita a Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la duodécima fecha del Campeonato de Clausura 2015, resultado que no le sirve mucho a los 'Diablos Rojos', porque se mantienen en zona de descenso.
El cotejo tuvo las fuerzas equilibradas y un trámite lento por el intenso calor y la visita recién abrió el marcador a los 55 minutos, luego que Octavio Pozo aprovechara un mal despeje del portero Diego Sánchez para sacar un disparo desde mitad de cancha, celebrando la victoria momentánea.
Estando abajo el marcador, los hispanos tuvieron que extremar recursos para lograr la paridad y la encontraron con un lanzamiento penal convertido por Milovan Mirosevic (84') que no tuvo problemas para vencer al portero Damián Frascarelli. En la acción previa hubo un agarrón de camiseta de Gonzalo Godoy a Juan Carlos Ferreyra dentro del área.
El empate no le servía a los sureños y sobre la hora pudieron volver a ponerse en ventaja, pero Damián Salvatierra perdió un mano a mano con el 'Mono' Sánchez, que se reivindicó luego de su error que significó la apertura del marcador para la visita.
Con este empate, Ñublense llegó a 12 puntos y se ubica en el puesto 14 del Clausura, pero aún se mantiene en la zona de descenso en la tabla de promedios, donde solamente supera a Barnechea. Sin embargo, los chillanejos sólo están a tres puntos de Audax Italiano, que sería el último equipo en mantener la categoría, por lo cual el equipo de Fernando Díaz deberá vencer a Deportes Iquique el viernes 3 de abril.
En tanto, Unión Española se quedó en el puesto 13 con 13 puntos y aún no logra ganar de local en el certamen, con dos empates y cuatro derrotas. El elenco de José Luis Sierra buscará su primer triunfo en casa cuando reciba al colista Barnechea el sábado 4, tras el receso por los amistosos de la 'Roja'.
pn/fg
a1/gm/lv