
Fotografías y autógrafos con sus ídolos, mochilas y pelotas de fútbol, se llevaron los niños y niñas que visitaron la casa de entrenamiento del decano del fútbol chileno.
Un total de 20 niños y niñas del Cerro las Cañas de Valparaíso, tuvieron la posibilidad de conocer y compartir con los jugadores del plantel de honor de Santiago Wanderers en el complejo deportivo de Mantagua.
Iniciativa que se enmarca en un trabajo colaborativo entre el programa Quiero mi Barrio del Minvu, la Seremi de Deportes, buses top tour y la institución deportiva porteña, quienes en conjunto buscaron dar una alegría a los niños de los barrios que fueron afectados por el incendio de abril del 2014.
Al respecto, Mauricio Candia, Seremi Minvu Valparaíso destacó el trabajo de los diferentes actores en esta iniciativa, "estamos muy contentos de poder entregar esta alegría a los niños y niñas del cerro las Cañas, el encuentro con los futbolistas de Wanderers es una motivación que abre nuevos caminos al deporte. Esperamos seguir promoviendo y replicando estas iniciativas con otros niños para que también tengan la posibilidad de conocer a sus ídolos".
"Esta iniciativa es muy importante, ya que Santiago Wanderers es el embajador de Valparaíso, y para muchos niños los jugadores son un ejemplo a seguir, por lo tanto, para nosotros también es fundamental que este vínculo con el deporte sea para toda la vida", destacó Daniel Duclos, Seremi de Deportes de la región de Valparaíso.
Los jugadores de Wanderers también se alegraron con la visita
"Es muy grata la visita de los niños, sobretodo porque ellos sufrieron mucho con el incendio de abril del año pasado. Esperamos recibir a más niños y niñas de los otros cerros porque eso también nos da una alegría a nosotros cuando estamos entrenando", destacó Oscar Opazo, Defensa de Santiago Wanderers.
"Estoy feliz de estar con mis ídolos porque me inspiran para jugar a la pelota. Ayer me dormí temprano para venir a verlos. Estoy muy feliz", manifestó Sebastián Carvajal, pequeño ídolo de wanderers.
A su vez, Jessica Sobarzo, Relacionadora Pública de Buses Top tour destacó que, "la idea nuestra es llegar socialmente a todos los rincones de Valparaíso, con los niños que están afectados psicológicamente, para poder darles un momento de recreación y que puedan compartir con los jugadores de Wanderes".
pn/gm