
El delantero no renovó su préstamo en Everton, y se sumó al equipo dirigido por Pablo Guede, en el club que lo vio nacer.
Ganar agónicamente a Everton fue una de las pocas alegrías de Colo Colo en el primer semestre de 2017. En el equipo ruletero jugó Nicolás Orellana, el último refuerzo del equipo de Pablo Guede para el Transición, quien volvió al finalizar su préstamo en Viña del Mar.
Las negociaciones para alargar el préstamo del ariete de 21 años no llegaron a buen puerto, así como tampoco lo hicieron las gestiones intentadas por Everton, donde querían comprar el pase del futbolista, que culminó su etapa en la quinta región con 3 goles en 32 partidos para volver al equipo que lo formó (y donde destacó en la desaparecida filial).
Orellana ya se integró a las prácticas y se suma a Esteban Paredes, Luis Salas, Andrés Vilches y Octavio Rivero como opción de ataque. El uruguayo se mantendrá en Chile luego de que Blanco y Negro desestimara la oferta de Belgrano de Córdoba, equipo que estaba dispuesto a pagar el millón y medio de dólares que pedía la concesionaria, pero en cuotas, mecanismo que no convenció en Macul.
Comunicado Oficial de Prensa pic.twitter.com/wTMGxhGhYF
— Colo-Colo (@ColoColo) 4 de agosto de 2017
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS