El "Príncipe" sufrirá otro brusco descenso en el ranking y quedó cerca de cederle el sitial de primera raqueta nacional a Christian Garín (92°).
Pasan las semanas y Nicolás Jarry (67° del mundo) sigue sin levantar cabeza en el circuito. El chileno sumó su quinta eliminación consecutiva en primera ronda de un torneo, luego de tener debut y despedida en el cemento del ATP 500 de Acapulco, en México.
El "Príncipe" se inclinó frente al australiano Alex de Miñaur (26°), quinto sembrado, por un estrecho marcador de 7-6 (5) y 7-6 (2), resultado con el que podría comenzar a despedirse del número uno de Chile.
Es que el nieto de Jaime Fillol no logró defender los 150 puntos por la final que alcanzó el año pasado en el ATP 250 de Sao Paulo, por lo que sufrirá otro brusco descenso en el ranking y quedó cerca de cederle el sitial de primera raqueta nacional a su compatriota Christian Garín (92°).
Si el "Tanque" Garín logra vencer este miércoles al español Jaume Munar (61°), por los octavos de final en el certamen paulista, desplazará a "Nico" de ese sitial.
Además, con esto, Jarry sumó seis derrotas consecutivas en el circuito, (octavos en Doha y primeras rondas en el Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco), dejando fuera la Copa Davis, anotando así su peor registro desde que ingresó a la elite del tenis y hasta arriesga salir del top 100 si no mejora su nivel.
Ahora, el "Príncipe" intentará comenzar el despegue cuando dispute los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
PURANOTICIA