El tenista chileno Nicolás Jarry reconoció que fue clave el apoyo de su familia, amigos e hinchas para vencer en cuatro sets al peruano Juan Pablo Varillas
El tenista chileno Nicolás Jarry (192° del mundo) reconoció que fue clave el apoyo de su familia, amigos e hinchas para vencer en cuatro sets al peruano Juan Pablo Varillas (660°) y dejar 2-0 arriba al combinado nacional en esta serie por la Zona Americana II de Copa Davis.
El promisorio jugador de 19 años admitió algunos nervios, pero enfatizó que el respaldo del público que asistió al Club Palestino le permitió enfocarse en su juego y sacar adelante una tarea no sencilla.
"Es imposible no estar nervioso, pero me ayudó mucho el apoyo del público, me vinieron a ver casi todos mis amigos y el estadio estaba casi lleno, con gente alentando. Esa es la ventaja de jugar en casa. Estuve más concentrado en hacer mi juego y partir haciéndolo bien, me desordené un poco, pero después pude volver", aseguró en rueda de prensa.
Jarry agregó que "estoy muy contento por dar el punto a Chile, me costó cerrarlo, pero al final estuve tranquilo, jugando sólido, sin errar. Pero después él mejoró, me empecé a desordenar, agarré confianza, saqué (adelante) el cuarto set y contento por eso".
En cuanto al rival, el nieto de Jaime Fillol aclaró que "no me sorprendió, sabía que podía ser un jugador muy difícil, tiene buenos tiros, saca bien y lo demostró tras el tercer y cuarto set donde me complicó un poco y jugó mucho mejor. Me costó reaccionar, pero pude seguir luchando".
Por último, Nicolás Jarry se emocionó un poco cuando se le recordó que hoy está de cumpleaños su padre. "Fue un buen regalo para mi papá, como estamos concentrados no lo pude ver, pero fue buen regalo de cumple, venía dos semanas tratando de ponerme en la posición de jugar con estadio lleno... partí bastante bien y el ganar dos sets me ayudó en el partido", sentenció.
a1/lv