Pese a haber sido invitado a jugar en los torneos de Sydney y de Auckland, Rafael Nadal permanecerá parte de la semana próxima en Qatar y viajará directamente al Abierto de Australia.
Doha (Qatar), 9 ene (dpa) - Pese a haber sido invitado a jugar en los torneos de Sydney y de Auckland, Rafael Nadal permanecerá parte de la semana próxima en Qatar y viajará directamente al Abierto de Australia.
"Soy un tipo que escucha e intenta hacer lo que la gente cree que es mejor para mí, pero hoy no tengo en mente ni Auckland ni Sydney", aseguró el español.
Nadal no hizo un gran comienzo de temporada este 2015. Fue derrotado esta semana por el alemán Michael Berrer en su debut en el torneo de Doha.
Los organizadores del evento neozelandés lamentaron la decisión. "Si bien estamos decepcionados, naturalmente, también estoy orgulloso de nuestros esfuerzos de las últimas 36 horas", aseguró el director del encuentro en Auckland, Karl Budge.
"Creemos que ahora estamos en un lugar en el que este tipo de jugadores son una posibilidad real y seguiremos siendo optimistas sobre la posibilidad de captar a semejantes jugadores en 2016", aseguró.
DPA