El nuevo entrenador de la selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, admitió este viernes que no tendrá una tarea fácil a la hora de reformar al equipo para afrontar el Mundial de la categoría, que se realizará en el país del 17 de octubre al 8 de noviembre.
El 'Chueco' explicó que para él fue una motivación extra el hecho que la Copa del Mundo esté a sólo siete meses de realizarse. "-Me motivó- la competitividad de lo que es un torneo así, sabiendo que las cosas no vienen bien y que la idea es que resulte todo y que eso se grafique en mi trabajo", aseguró a radio Cooperativa.
Respecto al juego que quiere plasmar, el ex estratega de Unión San Felipe planteó que "me gusta jugar bien, que los jugadores sean valientes; la valentía lleva a ser protagonistas, lo que es una obligación.Tenemos que serlo en el Mundial, porque somos locales. Para hacerlo, hay que trabajar mucho".
Eso sí, Ponce está completamente consciente en que no será una tarea fácil reemplazar a Alfredo Grelak al tomar una selección que no lo ha pasado bien últimamente, que viene de terminar último y sin unidades el Sudamericano de Paraguay.
"Tengo que ser realista y a este equipo debo hacerlo competitivo; hay puntos críticos para cumplir. Está propuesto, hemos tenido respaldo de esas cosas con la ANFP. Están las herramientas para preparar a este equipo, excusas no debería haber ninguna. Los resultados están cuando uno hace bien las cosas y eso espero lograr", comentó.
Para poder realizar los cambios, el ex lateral explicó que "nuestra intención es no perder la experiencia de estos jugadores por los campeonatos en que han participado. Siempre está el riesgo de perder, en el fútbol es uno de los resultados posibles, pero queremos encontrar una base de jugadores que nos den los lineamientos y que uno se dé cuenta a lo que juegan".
"Hay casi dos años de trabajo en esta selección. Acatando esa opinión, lo que haremos será abrirnos a los jefes técnicos de los clubes con reuniones, ver los partidos, y que ellos aporten y nos den opiniones sobre jugadores o sobre un dibujo táctico que queremos", agregó.
Finalmente, Ponce se refirió a la tarea que tiene al ser la mente detrás del seleccionado nacional. "Asumo que como formadores tenemos harto que decir en este cambio; tenemos que hacernos cargo de que los que entrenamos a esos niños somos nosotros. No me importa levantar la bandera de ser un representante importante; por la obligación que tengo de los entrenadores chilenos, tengo que asumir ese rol y necesito la ayuda de todos", cerró.
Pn/gm
Agencia Uno