El entrenador de Unión San Felipe, Miguel Ponce, descartó tener contactos con Universidad Católica para convertirse en el sucesor de Julio César Falcioni y adelantó que espera estar en el banco del conjunto de Primera B hasta la finalización del actual campeonato, en mayo próximo.
Ponce se declaró contento de estar entre los principales candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica cruzada, principalmente por el cariño que le tiene a la institución que defendió como jugador profesional de 1988 a 1992 y de 1999 a 2006.
"Gracias a nuestro trabajo (en Unión San Felipe) he tenido un respeto tremendo y han ido entendiendo cómo trabajamos y cómo nos manejamos. Eso no se puede regalar así por así, como cualquier cosa. Me gustaría ser una opción de la Católica, pero sé que no cualquier opción me va a sacar de este lugar, donde estoy bastante cómodo", aclaró de entrada.
Consultado por si lo han llamado de la dirigencia de Cruzados para analizar la opción de dirigir al elenco de la franja, el 'Chueco' sostuvo que "no ha habido contacto, Lo que salió sí me pone contento, quiere decir que estás haciendo algo bien. Es una institución en la cual no te podría decir que no estaría feliz si tuviera que irme, porque llegué a los 11 años a Católica y he pasado 18 años de mi vida ahí, es importante".
Incluso, el ex lateral se dio el tiempo de entregar nombres identificados con el club de la franja para hacerse cargo del banco. "Hay un montón de gente que quiere a Católica, 'Arica' Hurtado, Ignacio Prieto. Hay muchos que quieren estar en la UC y espero que les den la oportunidad de hacerlo", sentenció el DT del actual líder de la Primera B, disputadas 18 fechas.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno