El arquero nacional Miguel Jiménez hará este domingo su estreno oficial en el pórtico de Universidad de Chile.
Por Jaime Zavala J.
El arquero nacional Miguel Jiménez hará este domingo su estreno oficial en el pórtico de Universidad de Chile, en la visita a San Marcos de Arica por la décima fecha del Torneo de Clausura, debut donde espera "estar a la altura".
El ex portero de Huachipato se refirió a lo que será su primer encuentro oficial con el actual campeón nacional. No será un estreno fácil, ya que se medirá a uno de los equipos que lucha por la punta del campeonato y de buen rendimiento de la mano de Fernando Vergara.
"Me siento como en mi debut profesional. Es la sensación que se da antes de disputar tu primer partido. Será un momento muy especial y espero realizar un buen encuentro para responderle a mis compañeros y a la gente", expresó Jiménez al sitio oficial del club.
Consultado por la responsabilidad de tomar el lugar en la titularidad de Johhny Herrera, el formado en Cobreloa señaló que "es una misión gigantesca y la idea es estar a la altura ante un equipo tan complicado y que hasta hace poco era el único invicto del campeonato. Nuestro deber es tratar de plasmar esa pequeña alza que tuvimos en el duelo con The Strongest".
Respecto a sus sensaciones en la 'U', el meta de 34 años indicó que "estoy muy cómodo y a gusto. Me levanto a entrenar todos los días feliz como cabro chico. Es un placer estar en el equipo más grande de Chile y estoy disfrutando cada momento como si fuese el último".
Por último, Jiménez mira con optimismo el futuro del cuadro que dirige Martín Lasarte, luego de un magro comienzo en el campeonato, donde se ubica decimosexto, y en la Copa Libertadores.
"El grupo siempre estuvo fuerte y unido pese a todo lo que se habló. Siento que hay mucha tranquilidad en el cuerpo técnico y nosotros los jugadores. No hemos cambiado nada y debemos seguir con la confianza de salir adelante", finalizó.
Pn/Cp
Agencia Uno