El arquero nacional Miguel Jiménez, de los registros de Huachipato, se mostró ilusionado con la posibilidad de llegar a Universidad de Chile para la temporada 2015, afirmando que sería “un tremendo paso” en su carrera.
El guardameta que defendió a los acereros en la Copa Sudamericana 2014 es actualmente el principal candidato para ocupar el lugar dejado por Luis Marín, quien emigró al fútbol estadounidense, y ser el suplente de Johnny Herrera en el plantel que dirige Martín Lasarte.
Consultado por la opción de fichar por los azules, el portero de 34 años señaló al diario El Mercurio que "ir a la 'U' sería un tremendo paso y me siento muy bien que se fijen en mi trabajo. Pero no quiero confirmar algo que no puedo confirmar".
"Me llena de orgullo que un equipo que viene de ser campeón se haya interesado en mí. Llegue o no a la 'U', eso ya me pone feliz", agregó el nacido en Coltauco, que no fue citado en el elenco de la usina para el pleito con Ñublense.
Jiménez se estrenó en el profesionalismo el año 2003 en Iberia y luego defendió las casaquillas de Deportes Antofagasta, Cobreloa, Lota Schwager, Deportes Iquique, Ñublense y el cuadro acerero.
Jiménez pasó a ser prioridad para Azul Azul ante las dificultades (trabas contractuales) para abrochar el concurso del joven portero de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.