
El jefe del cuerpo médico de Colo Colo, Roberto Yáñez, se mostró optimista de la evolución del estado físico de Esteban Paredes y reveló que el ariete albo podría llegar a jugar el sábado ante Santiago Wanderers.
El doctor, quien de paso aclaró que Jean Beausejour y Juan Delgado están recuperados, enfatizó que el máximo goleador del torneo (12) está "clínicamente bien" y que será esperado hasta "último momento" por el cuerpo técnico de Héctor Tapia.
"Por suerte Jean entrena normal, lo mismo Delgado y en forma paralela entrenó Paredes con el kinesiólogo. Por suerte ha tenido una evolución satisfactoria, ha hecho trote, cambio ritmo y trabajos con balón. Recién se someterá a una ecotomografía, pero clínicamente se ve bien y lo vamos a esperar hasta último momento. Hay que observarlo y ver si podría llegar al fin de semana", aseguró a ADN Radio Chile.
Yañez, eso sí, aclaró que no arriesgarán al ex seleccionado a una lesión mayor del edema en el isquiotibial izquierdo que sufrió ante Cobrleoa. "Al ser un edema se puede complicar más la lesión al hacer un esfuerzo mayor. Pero son riesgos controlados, no incidirá en la lesión. Si el riesgo lo dejara con una lesión prolongada, no juega, nunca lo vamos a arriesgar así", enfatizó.
Por último, el médico albo reveló que "si se encuentra en condiciones, Paredes podría estar o al menos ir al banco... pero estoy optimista".
Por ahora es Felipe Flores quien ocupará el puesto como '9', por lo cual Jean Beausejour sería puntero izquierdo y Luis Pavez entraría como lateral por esa zona, tal como ocurrió en la goleada 4-1 sobre Cobreloa, donde se lesionó el mundialista en 'Sudáfrica 2010'.
pn/gg