El delantero chileno dejará Genoa para enrolarse al Atalanta de Bérgamo, su sexto paradero en Italia
El delantero chileno Mauricio Pinilla, de 30 años, dejará Genoa para enrolarse al Atalanta de Bérgamo, su sexto paradero en Italia y donde será compañero de su compatriota Carlos Carmona.
Según informa El Mercurio, el jugador formado en Universidad de Chile firmará un contrato por tres temporadas con el cuadro lombardo, y tendrá un sueldo cercano a los 2,5 millones de dólares.
Genoa y Atalanta habían llegado el pasado martes a un acuerdo por el traspaso del mundialista en Brasil 2014, que irá a los 'nerazzurri' a préstamo con opción de compra hasta junio.
El nacido en San Miguel se encuentra actualmente de vacaciones junto a su familia en París, Francia, y en enero se sumará a la disciplina del entrenador Stefano Colantuono, quien pidió expresamente al atacante chileno.
Con su arribo a la tienda de Bérgamo, 'Pinigol' vestirá la decimotercera camiseta en su carrera, tras la 'U', Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian FC, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari y Genoa.
a1/jz