El delantero chileno anotó su segundo gol con la camiseta "Orobici" y consiguió rescatar un punto para su equipo.
Mauricio Pinilla fue protagonista en el empate 1-1 del Atalanta y napoli por el Calcio. Y es que el delantero chileno anotó su segundo gol con la camiseta "Orobici" y consiguió rescatar un punto para su equipo.
"Pinigol" ingresó a los 70' de juego, y sólo le bastaron 120 segundos para justificar su apodo y romper redes, sacándose al portero rival y mandando el esférico adentro. Sin embargo, la igualdad llegó a los 89' por parte de Duvan Zapata.
Pero el tanto marcador por el ariete chileno no fue uno más, pues sumando este gol, Pinilla se transformó en el máximo jugador nacional que más veces ha convertido en Italia. Récord que hasta este momento compartía con Marcelo Salas.
Con la conquista de este domingo, el ex Genoa llegó a los 37 tantos, uno más que el "Matador" en su paso por la Serie A. En tanto, Arturo Vidal completa el podio con 34 goles.
Eso sí con este empate, Atalanta –donde también milita Carlos Carmona– sigue complicado en la decimoséptima ubicación, tan sólo un peldaño más arriba de los puestos de descenso.
Camilo Donoso / ATON Chile