El seleccionado nacional nuevamente resaltó el gran trabajo realizado con el rosarino y que ahora se está continuando con el proceso de Jorge Sampaoli.
Pese a que la Selección chilena logró el inédito título de la Copa América y posicionarse entre los cinco mejores combinados del mundo de la mano de Jorge Sampaoli, en el plantel de la Roja no se olvidan de Marcelo Bielsa.
Es que el lateral del cuadro nacional, Mauricio Isla, reiteró que gran parte del éxito que vive el Equipo de Todos es una prolongación del trabajo que comenzó e rosarino entre 2007 y 2010.
"Lo de la Copa América fue algo totalmente hermoso para nosotros, primera vez que ganamos algo para nuestro país. Venimos trabajando desde muchos años, desde la era que empezó Bielsa donde formó un equipo muy joven que después se dio un paso con otro entrenador que fue Borghi y se cumplió con la era de Sampaoli donde fuimos fundamentales en un proceso que nos llevó a ganar la Copa América. Hasta que acabe el fútbol nos recordarán en nuestro país", reconoció el jugador del Olympique de Marsella en conferencia de prensa.
"El proceso de Bielsa y ahora con Sampaoli, dos entrenadores que entrenan de la misma forma. Compañerismo y el grupo nos llevó a ganar la Copa América que era importante para nuestro país", complementó.
Además, el Huaso admitió que precisamente fue el rosarino quien le solicitó partir al conjunto galo, elenco que el Loco dirigió hasta agosto pasado cuando presentó su renuncia.
"Hace dos años atrás él quería traerme al Olympique de Marsella para jugar acá y yo siempre le dije que estaba disponible. Después renunció, pero de mi parte estaba al cien por ciento venir acá y ser trabajado por él otra vez", concluyó.
Pn/ci
AGENCIA UNO