El mediocampista chileno Mauricio Isla aseguró no sentirse arrepentido de llegar al fútbol de Inglaterra y específicamente al Queens Park Rangers, cuadro que actualmente pelea por no descender en la Premier League 2014-2015.
El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 dejó la Juventus a mediados del 2014 para recalar al QPR, en una sorpresiva decisión al abandonar un equipo popular en Italia y siempre protagonista para fichar en un elenco de segundo nivel y que venía de ascender de la Championship a la Premier.
Consultado por su primera temporada en el balompié inglés, el nacido en Buin declaró en entrevista con el diario London Evening Standard que "estoy muy feliz de jugar en esta liga, es muy competitiva. Cualquier equipo puede vencer a cualquier otro sin importar en qué parte de la tabla estén, nunca se sabe lo que va a pasar hasta el final y pese a que estamos peleando el descenso, no me arrepiento de venir".
"Mucho se dijo, sobre todo al volver a Chile, acerca de la decisión que tomé de llegar al QPR. Me dijeron que era una decisión equivocada y me preguntaron: '¿Por qué dejar un equipo como la Juventus, que siempre está luchando por el título e irse a un club que sólo lucha contra el descenso. Pero yo estaba convencido de mi decisión de venir aquí. Sólo quería jugar en la Premier League", agregó el formado en Universidad Católica.
Consultado sobre su presente en el cuadro londinense, Isla indicó que "estoy muy contento de ser titular en el equipo. He jugado como lateral derecho la mayor parte de la temporada. Es una posición que no he desempeñado hace un largo tiempo. He tenido que entrenar mucho para volver a jugar en esta posición, pero me siento cómodo con ella ahora. Es por el bien del equipo y el mío".
Queens Park Rangers cuenta con 22 puntos y se ubica en el 17° lugar de la Premier League, por el momento escapando del descenso y superando en la tabla al Aston Villa, Burnley y Leicester City.
Pn/gm
Agencia Uno.