El lateral del Queens Park Rangers y el seleccionado chileno, Mauricio Isla, alabó la carrera que ha realizado su compañero en la ‘Roja’ y delantero del Arsenal Inglés, Alexis Sánchez, además de calificar el próximo amistoso ante Brasil como una “revancha” de la dura eliminación en el Mundial 2014.
En entrevista con el London Evening Standard, el nacido en Buin fue consultado de entrada por el 'Niño Maravilla', hoy la principal figura de los 'Gunners' de Arsene Wenger, equipo que hoy pelea por el subliderato de la Premier League.
El 'Huaso' no dudó en elogiar al tocopillano, con quien inició una relación de amistad durante el paso de ambos jugadores por el Udinese. "Lo conozco desde hace diez años y creo que Alexis ha demostrado de qué está hecho", dijo.
"Él siempre ha dicho que quiere ser el mejor del mundo y ahora ha llegado a un equipo donde esto realmente puede llegar a ser una realidad", agregó.
Prolongando los halagos para el '17' del cuadro londinense, el jugador del QPR indicó que "me encanta jugar con un jugador que es tan audaz, que es un luchador, dura los 90 minutos y siempre ama entrenar. Eso es fundamental para el equipo".
Incluso, Isla apuntó al ex FC Barcelona como uno de los pilares de la 'Roja' de cara a la Copa América, junto al volante Arturo Vidal y al arquero y capitán Claudio Bravo. Además, el lateral-volante cree que es hora que Chile logre su primera consagración en el certamen continental.
"Me siento orgulloso de jugar junto a ellos. Hay jugadores de gran calidad y estos tres son los pilares de nuestro equipo y el resto de nosotros deberá acompañarlos para lograr grandes cosas. Creo que juntos somos capaces de tener éxito y sería fantástico para nuestro país", expresó.
De cara al amistoso del 29 de marzo ante Brasil, en el Emirates Stadium de Londres, Mauricio Isla indicó que el pleito para Chile será una revancha de la eliminación, por la vía de los lanzamientos penales, en los octavos de final del Mundial 2014.
"Es un juego que nos lleva a dar un poco de dolor, por todo lo que pasó en la Copa del Mundo. Fue un gran juego, creo que tanto para Brasil como lo fue para Chile. Tristemente Brasil ganó pero que en realidad tuvo que trabajar para ello. Será linda una revancha en Londres", finalizó.
Pn/gm
Agencia Uno