El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, no estará presente en la banca cuando sus pupilos visiten a Universidad de Concepción este domingo en el Estadio CAP de Talcahuano, en el duelo válido por la octava fecha del Torneo de Clausura.
Si bien la espalda de 'Machete' ha mejorado para que vuelva poco a poco a sus trabajos habituales con el plantel, está lejos de dejarlo sin problemas. Tras algunos exámenes, el cuerpo médico decidió que el uruguayo se quedara en Santiago para que pueda estar presente frente a Inter de Porto Alegre el próximo jueves en Brasil por el segundo partido de Copa Liberadores.
"Está en condiciones (de dirigir ante Universidad de Concepción), pero el martes se viaja a Brasil y es un trayecto largo y pesado. Hemos decidido que lo vamos a cuidar este fin de semana. Esperamos que la próxima semana esté ciento por ciento reintegrado", señaló a La Tercera el médico azul, Fernando Radice.
Pero la lesión no sólo afecta al estratega, sino que además, al rendimiento del equipo 'laico'. Luego de la caída frente a Emelec en el debut copero, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, explicó que "no tenemos un técnico con la cabeza ciento por ciento metida en esto. Hablé con Martín y está preocupado y adolorido por su lesión. Es irregular partir un año después de la gloria con un entrenador en esas condiciones".
Así, Lasarte sumará su tercera ausencia en la banca del elenco colegial, aunque se espera que sea la última para que pueda volver a trabajar de forma constante con el actual campeón, de cara a lo que puedan hacer en el torneo internacional, ya que el bicampeonato local ya no está al alcance.
Pn/gm
Agencia Uno