El entrenador de Universidad de Chile se mostró contento con el triunfo por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica, que le permitió cerrar de la mejor forma la semana y lograr su segunda victoria seguida
El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró contento con el triunfo por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica, que le permitió cerrar de la mejor forma la semana y lograr su segunda victoria seguida, algo inédito en este duro año 2015.
El técnico azul valoró la forma en que se obtuvo la tercera victoria en el Clausura y salir de la mala racha, que tuvo su cénit en su quinta caída seguida como local el lunes ante Audax.
"Ganamos con autoridad, da la sensación de que el equipo va saliendo poquito a poquito de la mala racha y para eso estamos trabajando. Había que ganar, no digo a cualquier manera, pero había que ganar", comentó en el 'Carlos Dittborn'.
Lasarte destacó a la figura del partido, el portero Miguel Jiménez, quien cumplió en su difícil tarea de reemplazar a Johnny Herrera bajo los tres palos. Además, curiosamente, la 'U' logró mantener su portería en cero por primera vez en el año."En la primera atajada Miguel le dio un mensaje a los compañeros. Les dijo 'acá estoy'. Le dio tranquilidad al equipo", valoró.
"Miguel demostró que no vino a pasear, le dio al equipo tranquilidad y solvencia. Cuando hablé con él me dio tranquilidad y mesura. Me quedo muy contento, porque es un jugador de perfil bajo, nunca ha hablado mucho y sólo entrena", complementó.
Eso sí, 'Machete' aseguró que el puesto de titular en el arco es para el oriundo de Angol, pese a los 18 goles que había recibido en nueve partidos. "Johnny es importante para el club, lo dejamos en Santiago porque tenía una molestia nada más. Lo aconsejable era descanso", explicó.
Finalmente, Martín Lasarte tuvo palabras para el superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Nacional del próximo sábado 14 de marzo.
"Por suerte la gente que jugó hoy lo hizo bien. Ahora por un rato disfrutamos esta alegría, pero de reojo se mira el Superclásico. La idea hoy fue no utilizar a algún jugador que tuviera alguna dificultad física", sentenció.
a1/gm/lv