El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que buscará recuperar los dos puntos perdidos tras el empate 1-1 ante Audax Italiano, en el próximo clásico ante Universidad de Chile del 5 de abril, para seguir en la pelea por el título del Clausura.
El técnico cruzado insistió en su discurso de ir partido a partido y sólo se refirió al duelo con los verdes y a la esperanza de vencer a los azules tras el receso, para seguir a la caza del líder, Colo Colo.
"No me proyecto mayormente, no pienso en la última fecha, sino en recuperar estos puntos, para recuperar estos puntos hay que ganar a la Universidad de Chile. Eso nos traerá ilusión y el sueño de luchar por los lugares de avanzada. En cuanto al tema puntaje, no avanzamos lo que queríamos avanzar, pero en dos semanas mas vamos a tener una gran revancha y la vamos a aprovechar", aseguró en rueda de prensa.
Salas, en cuanto al trámite, lamentó no aprovechar el hombre de más en el último tramo del cotejo, por la expulsión de Diego Valdés. "Fue un partido que comenzó muy bien para nosotros, con la UC empoderándose del partido y tomando las riendas del juego. Comenzado el segundo tiempo ejercimos control sobre Audax y generando ocasiones claras, pero después de la expulsión vino el peor momento... nos generamos una o dos ocasiones de gol, ellos lo mismo, en vez de aprovechar el hombre de más, a Audax le acomodó el juego y explotó sus condiciones", reconoció.
El estratega, si bien confesó que "no sé si fue un punto ganado o perdido, lo vamos a saber al finalizar la fecha", valoró que "la UC sigue avanzando, pese a que no fue nuestro mejor partido y ratificó el nivel de juego, los rendimientos individuales y la idea de juego de ir hacia el arco rival".
El ex DT de la Selección Sub 20 espera terminar pronto con la irregularidad. "Es un tema importante mantener la regularidad y el rendimiento que hemos tenido en los últimos partidos con Barnechea (5-0) y Huachipato (5-3). Pero es un tema a seguir trabajando, una vez que encontremos esa regularidad y madurez como equipo, los resultados serán otros", dijo.
"LA PERMANENCIA DE CAHAIS ERA INTOLERABLE"
El adiestrador cruzado se dio el tiempo de explicar la salida del plantel del argentino Matías Cahais y, por cierto, desmintió totalmente que el zaguero haya sido "humillado" por el cuerpo técnico, sino que lo acusó de una falta de respeto con el ayudante, Leonardo Zamora.
"Matías cometió una falta de respeto ante un miembro del cuerpo técnico, sin duda era intolerable su permanencia en el equipo, por lo tanto llegó a un acuerdo económico para dejar la institución", explicó.
"En ningún momento tuvimos un trato indigno y humillante con Matías, fue un miembro más del plantel, nunca fue segregado, ni discriminado. La cosa es bastante clara y simple: cometió un acto de indisciplina y era intolerable que permaneciera en el plantel, no lo iba a aceptar", agregó.
Ahora el plantel de la UC, salvo los tres convocados a la Selección, se enfocará en su pleito amistoso del próximo miércoles 25 de marzo ante Universitario en Lima, Perú, donde hará su estreno como nuevo técnico 'crema' el colombiano Luis Fernando Suárez.
Pn/gm
Agencia Uno