El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, habló este martes en la previa del partido de mañana ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, y reiteró la obligación que tienen los cruzados de pelear por el campeonato.
Su última práctica tuvo hoy el elenco de la franja esperando por lo que será su duelo con los 'caturros', subcampeones en el Apertura 2014, válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.
Consultado como llegan al pleito con el conjunto de Emiliano Astorga, Salas declaró que "el equipo llega bien, mejorando algunas cosas de lo que hicimos frente a Ñublense, debemos estar claros de que hay que estar atentos los 100 minutos de juego ya que enfrentamos a uno de los mejores equipos del campeonato".
Frente a la polémica suscitada por la programación en horarios de excesivo calor, el estratego señaló que "hay tiempo para planificar el próximo año en estos horarios de verano y evitar cambios en lo que respecta a los horarios de los partidos, porque hay que pensar en todos los estamentos que componen el fútbol, para mejorar el espectáculo".
El DT de la UC valoró además la última victoria del domingo ante Ñublense, destacando la actitud de sus pupilos. "El partido se gana porque el equipo tiene muchas ganas de ir adelante. En todo esto, hay un sustento futbolístico, ya que son cosas que van de la mano", dijo.
En relación a la lucha por el título, donde los cruzados son sublíderes a dos unidades del puntero Universidad de Concepción, Salas indicó que "Católica es un club grande y estamos claros que desde la fecha 0 el equipo está designado para pelear por el título ya que es nuestro deber, además contamos con que los hinchas ayudan a generar un gran ambiente cada vez que jugamos. El equipo está posicionado y jugando bien, lo que hace ilusionarnos".
Finalmente, el ex entrenador de la 'Roja' Sub 20 alabó el trabajo del juvenil Jeisson Vargas. "Es un jugador de mucha proyección, y todos los estamentos del club lo van guiando para que este solo pensando en rendir en la cancha", apuntó.
En la lista de citados para el duelo ante los porteños destaca por segundo partido consecutivo la presencia del defensor uruguayo Walter Ibáñez, mientras que su compatriota Pablo Álvarez estará fuera de las canchas durante dos semanas producto de un desgarro.
Pn/gm
Agencia Uno