Curioso dilema. El entrenador de Huachipato, Mario Salas, asumirá el próximo martes o miércoles en Universidad Católica si su equipo queda fuera de la liguilla ante Palestino, en pleito a disputarse este domingo en La Cisterna.
Si bien el técnico 'acerero' ha declarado que el foco está en revertir la llave ante los árabes, asumiría de inmediato en el club de la franja si no logra dar vuelta el 1-3 en contra, según lo revelado por 'El Mercurio'.
"Mario Salas podría llegar la próxima semana a San Carlos de Apoquindo... Los tiempos calzarían perfecto, pues Salas estaría habilitado para encargarse del equipo en el receso entre campeonatos (los jugadores vuelven a las prácticas este lunes) e intervenir en la búsqueda de refuerzos", aseguró el matutino.
Además, Cruzados SADP le ofreció un año de contrato al ex técnico de Barnechea y la Selección Sub 20 de Chile, pero ha mantenido prudencia en las negociaciones para "evitar la mala experiencia que tuvieron al no asegurar la contratación de Eduardo Berizzo". Ello porque esperaron varios meses al 'Toto', quien terminó firmando en Celta de Vigo.
Sin embargo, la negociación se complicaría si Huachipato avanza a la final, porque el ex volante de contención podría integrarse a la intertemporada "después del 21 de diciembre, una demora que causa escozor al interior de la mesa directiva de la franja".
Es decir, después de las 18:00 horas de este domingo, cuando haya terminado Palestino-Huachipato en La Cisterna, se sabrá si Mario Salas da el paso más importante de su carrera: dirigir a uno de los tres grandes del fútbol chileno.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.