El entrenador de Universidad Católica destacó el temple de sus jugadores para empatar 3-3 un durísimo partido y en los descuentos ante San Marcos de Arica como visita
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, destacó el temple de sus jugadores para empatar 3-3 un durísimo partido y en los descuentos ante San Marcos de Arica como visita, para mantenerse en la pelea por la corona del Torneo de Clausura, iniciada la octava fecha.
El técnico cruzado reconoció que su equipo tuvo muchos problemas en el complemento, en especial cuando estuvo 1-3 abajo, pero valoró las anotaciones de David Llanos y Roberto Gutiérrez, además de la actitud del equipo para remontar un 0-2 y 1-3 en contra en el 'Carlos Dittborn'.
"Sí, fue un partido muy difícil y complicado, los factores climáticos inciden en el análisis. Arica fue un rival que nos tuvo en muchos pasajes del segundo tiempo a muy mal traer, ante esta situación no tuvimos la respuesta que queríamos para haberlo empatado antes y puesto en ventaja. Pero apareció la genialidad de David, de Roberto, y apareció el carácter, compromiso y actitud. Muchos dieron el partido por perdido, pero este grupo fue el único que mantuvo la actitud de ir hacia adelante", aseguró en rueda de prensa.
Salas recordó que "San Marcos pudo haber ganado, pero cuando uno hace análisis, en el primer tiempo fuimos ampliamente superiores... Es un punto ganado, sin duda. Merecimos el empate".
En cuanto al viento, el DT reconoció que "recibimos un gol tempranero, salimos a hacer un partido muy distinto a lo que se nos presenta, lamentablemente el gol fue antes del minuto, eso nos condicionó un poco. Mantuvimos nuestra forma de jugar, Arica refuerza eso y nos hace las cosas más difíciles".
Sin embargo, el 'Comandante' mostró autocrítica. "El dar vuelta un resultado tiene sus cosas buenas y malas, la capacidad para lograr un empate o un triunfo tras ir perdiendo, nosotros lo hemos hecho. Lo negativo es que nos hagan un gol tan temprano, eso es una de las cosas de este partido que tenemos que corregir... No fue un gran partido nuestro", respondió.
Por último, Mario Salas valoró la actuación de Franco Costanzo, clave para conjugar los contragolpes del local. "Si nos hubiésemos ido 3-2 al primer tiempo habría sido justo... pero Franco estuvo muy bien tapando a Ramos en una par de jugadas, el fútbol y el juego se fue dando de una forma que no la pensábamos ni queríamos. Pero de alguna forma sacamos las ganas de lograr el punto, que sin duda fue ganado", sentenció.
a1/lv