La patinadora elegida de forma unánime como la Mejor Deportista 2014 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos expresó sus deseos navideños y sueños para el próximo año que ya se avecina.
La patinadora María José Moya, elegida de forma unánime como la Mejor Deportista 2014 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), expresó sus deseos navideños y sueños para el próximo año que ya se avecina.
De partida, la 'Pepita de Oro' espera que se masifique aún más la competencia en nuestro país y, por cierto, mantener el extraordinario año 2014, que la llevó a ser campeona mundial en noviembre pasado.
"Pediría en Navidad para el deporte chileno que se masificara el deporte y haya más cultura país. Y para mí mucho éxito en 2015, creo que tengo mucho que entregar todavía y espero poder cumplir mis sueños", aseguró a Agencia Uno.
Moya hizo un repaso de lo que vendrá el próximo año, donde obviamente la meta es ganar el oro en los Panamericanos 'Toronto 2015' en su prueba fuerte: los 200 metros contrarreloj. Para ello primero debe superar el proceso eliminatorio en nuestro país.
"Se vienen los clasificatorios de febrero en Chile para Toronto. Después, si todo sale bien, iré a los Panamericanos. Como disciplina competimos en ruta, por lo cual está la prueba de los 200 metros contrarreloj, donde soy campeona Mundial. Así que hay muchas posibilidades de obtener el primer lugar", advirtió.
Por último, en cuanto a su balance del 2014, la experimentada deportista agradeció la premiación del CPD, que tomó en cuenta que fue campeona panamericana de patines en Miami, su bronce en los Odesur y por supuesto su campeonato mundial en Rosario, Argentina.
"Estoy muy feliz, orgullosa y contenta de haber obtenido este premio unánime, es un galardón a mi esfuerzo, a mi carrera deportiva de 20 años, que estos últimos cinco me ha llevado al ámbito internacional. Esto llega en el momento justo en mi carrera deportiva, estoy en el peak, espero mantenerlo por dos o tres años más", sentenció.
a1/lv