El delantero argentino de Palestino, Marco Riquelme, apeló a la tranquilidad y a la concentración del plantel ‘árabe’ a la hora de enfrentar este jueves el pleito ante Nacional de Uruguay, en Montevideo, por la revancha de la primera ronda de la Copa Libertadores 2015.
El cuadro que dirige Pablo Guede llega a la vuelta con la ventaja por 1-0 conseguida la semana pasada en la ida, en el Estadio Santa Laura, con gol de Diego Rosende.
De cara a este pleito clave en el Estadio Parque Central, que se jugará sin espectadores, Riquelme declaró a radio Cooperativa que "sabemos la importancia del partido. Sabemos lo que es Nacional en su cancha y por más que no haya público, sabemos que es un equipo grande, con historia".
"Sabemos también que ellos se van a desesperar si no anotan, y nosotros debemos tener la tranquilidad para tener la pelota, y hacer las cosas bien", agregó.
Además, el ex Olimpo de Bahía Blanca y Fénix cree que tomar el duelo con la máxima concentración y calma ayudará a conseguir el boleto a la fase grupal, donde esperan Boca Juniors, Zamora y Montevideo Wanderers.
"Nosotros debemos estar concentrados, manejar el balón como lo hicimos en Santa Laura y sabiendo que podemos anotar en cualquier momento, y que eso nos dará la tranquilidad para afrontar el resto del partido", apuntó.
Para cerrar, el nacido en Buenos Aires, de 25 años, señaló que "no podemos regalar nada porque Nacional es un grande. Debemos defendernos bien y aprovechar bien las ocasiones que tengamos".
Palestino viajó esta tarde a suelo uruguayo y luego de arribar reconocerá el campo del Estadio Parque Central de Montevideo.
pn/gm
Agencia Uno