El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, no escondió su fastidio por la negativa de las autoridades para que el Estadio ‘Zorros del Desierto’ reciba este jueves el encuentro entre el cuadro naranja y O’Higgins, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015.
El gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos, explicó que el recinto no ha recibido el visto bueno por dos razones: el plan de seguridad de Cobreloa fue rechazado por la prefectura de Carabineros y además los baños no están completamente terminados.
Frente a esto, el 'Fantasma' exteriorizó su molestia. "Que lo sepa la gente de Estadio Seguro. Que vayan a La Madriguera y que vengan para acá. Tenemos un estadio de primer nivel y Estadio Seguro no nos dejan jugar. En La Madriguera está lleno de piedras y hay un solo baño, o sea que si se nos enferma tres jugadores, no podemos hacer nada. Es una incongruencia muy grande la de estos señores que sólo tocan el pasto cuando van al parque. No tienen idea", dijo.
"Calama y Cobreloa tienen un estadio de primer nivel y no le dejan usar su estadio porque no funciona un baño, un baño y hay 14 más. Son ridículas las determinaciones que toman las personas de pantalón largo", agregó.
A la molestia de Figueroa se sumó la del presidente de la comisión fútbol del club loíno, Sebastián Vivaldi, quien acusó una persecución en contra de Calama y que la negativa a utilizar el 'Zorros el Desierto' tiene exclusivamente tintes políticos.
Pn/gm
Aton