El mediocampista chileno Marcelo Díaz está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del América de México, club que negocia directamente con el Basilea suizo por el traspaso del mundialista en Brasil 2014.
El conjunto de la Primera División helvética espera que el popular cuadro azteca pague al menos 2.5 millones de dólares por la carta del ex jugador de Universidad de Chile, quien busca regularidad y estar cerca de su país de cara a la Copa América 'Chile 2015', a jugarse del 11 de junio al 4 de julio.
Recordar que la llegada del técnico Paulo Sousa al club 'Rotblau' le ha restado protagonismo a Díaz, quien mira con buenos ojos la posibilidad de emigrar a un equipo importante en el concierto latinoamericano.
Consultado por el interés de las 'Águilas' en el volante nacional, el director deportivo del Basilea, Georg Heitz, indicó a El Mercurio que "no puedo adelantar nada sobre el interés de América de México. Díaz es un gran jugador para nosotros, pero si llega una oferta buena tanto para él como para el club, la analizaremos".
Incluso, el América le ofrecería al chileno un sueldo anual cercano al millón de dólares, casi el doble de lo que gana en el Basilea.
PN/GM
Agencia Uno.