Luego del triunfo por 2-1 del Marsella -dirigido por Marcelo Bielsa- sobre el Lille, el Olympique se consagró como “campeón de invierno” al ser el de mejor rendimiento en la primera rueda del fútbol galo.
Los dirigidos por el "Loco" se pusieron en ventaja gracias a un autogol en propia meta de Nolan Roux a los 32 minutos de juego, mienras que igualdad llegó en los 61' gracias a Idrissa Gueye y el triunfo definitivo fue convertido por el belga Michy Batshuayi cuando el cronómetro marcaba 69'.
Así, sumaron 41 puntos versus los 38 del París Saint-Germain que solo empató con el Montepellier (10º), y los 36 del Lyon, que este domingo cierra la jornada en una visita al Burdeos (6º).
En un estadio Velodrome con una asistencia récord de 62.408 espectadores, el equipo de Bielsa, que terminó sexto la pasada campaña, ha asentado su dominio en el fútbol francés desbancando al París SG, vigente doble campeón, que ha sufrido dos traspiés consecutivos contra Guingamp y Montpellier y fue el "campeón de invierno" los tres últimos certámenes.
Y gracias a este rendimiento es que los hinchas de "Les Olympiens" homenajearon a Marcelo Bielsa con un mosaico en las tribunas.
Pn/Cp
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno