El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este lunes que su escuadra llega “en un buen momento” al cruce de mañana con el FC Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions League, fase que espera pasar esta vez y cobrarse revancha así del cuadro catalán.
Los 'Citizens', que vienen de golear por 5-0 al Newcastle United por la Premier, recibirán este martes en el Etihad Stadium, a partir de las 16:45 horas en Chile, al elenco blaugrana, donde milita el arquero chileno Claudio Bravo.
A poco más de 24 horas del cruce en Inglaterra, el 'Ingeniero' no escondió sus deseos de revancha, luego que el City fuera eliminado en octavos y justamente a manos del Barcelona en la pasada edición del máximo certamen continental de clubes.
"Espero que este año podamos avanzar, nuestro equipo está en un buen momento. Es muy importante ganar y no conceder goles. Es verdad que en esta fase de grupos no hemos jugado bien, pero luchamos hasta el final y mostramos carácter y calidad para clasificarnos. Esas experiencias ayudarán", expresó el técnico nacional.
"Cuando juegas 180 minutos lo más importante es intentar ganar el primer partido y después no encajar goles. Atacaremos desde el principio", agregó el ex DT del Real Madrid y el Málaga CF.
Consultado cómo saldrá a enfrentar al equipo culé, Pellegrini indicó que "lo más importante es luchar por la posesión, presionar e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área".
Para finalizar, el estratega de 61 años apuntó que "tenemos que demostrar en los 90 minutos de mañana que estamos en buena forma. Es importante que los jugadores individuales claves jueguen bien".
La revancha de esta atractiva llave de octavos se jugará el miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.
pn/gm
Agencia Uno